En este foro podran descargar todo los juegos que quieran, música, trucos, etc, que lo difruten.

SI QUIEREN HABLAR MUCHO DE PSP ENTREN A WWW.JUEGOS-PSP.CHATANGO.COM.
PARA PODER ACTIVAR SU CUENTA TIENES QUE METERTE EN TU HOTMAIL.

Navegación

Panel de control

TU PERFIL
Información
Preferencias
Firma
Avatar
RED SOCIAL
Lista de amigos e ignorados
Miembros del foro
Grupos de usuarios
MENSAJES PRIVADOS
Mensajes recibidos
Mensajes enviados
TEMAS SUPERVISADOS
Suscripciones

Mejores posteadores

TodoPsp (229)
 
Darth Maul (2)
 
henryoca (1)
 
mariscal rommel (1)
 

Country

free counters

Últimos temas

» MedieviL ResurrectioN [CSO] [FULL]
Vie Jul 24, 2015 9:17 am por Darth Maul

» Swat [CSO][FULL]
Dom Abr 28, 2013 2:36 am por mariscal rommel

» X-Men Origenes Wolverine [ISO][FULL]
Lun Jul 30, 2012 11:37 am por henryoca

» Call of Duty Roads to Victory [CSO][RIP]
Dom Ago 15, 2010 12:07 pm por TodoPsp

» The Sims 2 [CSO][FULL]
Dom Ago 15, 2010 12:06 pm por TodoPsp

» GTA: Liberty City Stories [ISO][FULL]
Dom Ago 15, 2010 12:02 pm por TodoPsp

» Need For Speed Carbon-Own the City [CSO][FULL]
Dom Ago 15, 2010 12:01 pm por TodoPsp

» GTA: Vice City Stories [CSO][FULL]
Dom Ago 15, 2010 12:00 pm por TodoPsp

» Motorstorm [CSO][FULL]
Dom Ago 15, 2010 11:58 am por TodoPsp

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 

    Guia de God Of War Chains Of Olymppus

    Comparte
    avatar
    TodoPsp
    Admin

    Mensajes : 229
    Fecha de inscripción : 13/08/2010

    Guia de God Of War Chains Of Olymppus

    Mensaje por TodoPsp el Vie Ago 13, 2010 10:09 pm

    -Cada enemigo necesita una serie de golpes y estrategias. Los soldados iniciales y menores prácticamente son todos iguales, pero recuerda esquivarlos o bloquearlos cuando inician un ataque porque en la mayoría de los casos sus ataques no pueden pararse atacando. Muchos puede agarrarse pulsando O. Al final de la guía hay una zona de enemigos que puede revisarse.
    -Empieza mejorando las espadas 1 vez, luego mejora la magia de El genio y después sigue con las espadas hasta tener el guante de Zeus en tu poder (necesita 15.000 orbes para mejorarse al 100%). Mejóralo hasta el final y termina luego por mejorar el ataque de El genio.
    -En un combate elimina siempre los enemigos menores y deja para el final a los enemigos más poderosos. Los arqueros siempre deben ser tu objetivo (agárralos con la O) y para las arpías usa el AF seguido de O para agarrarlas en el aire.
    -Rueda para evitar quedarte de piedra con la mirada de las górgonas (medusas).
    -Aprende rápidamente a usar el minijuego de “fatality” en tu favor para poder acabar cuando antes con los enemigos. Por ejemplo los golem de fuego siempre se usa el pad para cortarles la cabeza y a los cíclopes siempre se usa el de pulsar la tecla rápidamente.
    -Defenderse y rodar es algo muy importante, sobre todo en dificultades altas que el daño de los enemigos es enorme. Cuando tengas el escudo aprende a bloquear los ataques.
    -Nunca abras cofres si estas bien de vida o magia. Es muy posible que los necesites en el futuro y te toque volver al inicio.
    -En el primer God of war de PS2, cuando te mataban muchas veces te preguntaban si querías bajar la dificultad, en este caso te rellenan la barra de vida (pero mantienen la dificultad). Esto en el modo god es vital, y mi consejo es que siempre que estéis mal de vida y magia, recarguéis primero la magia porque la vida os la rellenan cuando os maten varias veces.
    -Graba siempre que veas un punto de grabación, luego si quieres revisa la zona, pero primero graba.
    4. Modo Historia

    4.1 Attica

    Esta primera parte del juego es bastante sencilla y actúa de tutorial. No vamos a dedicar mucho tiempo salvo en las zonas donde haya algún jefe final.

    Los soldados que te atacarán son de 2 tipos, guerreros y arqueros, ambos caerán sin problemas usando un combo menor o agarrándolos.

    Lo más importante en este primer capítulo es conseguir orbes rojos para poder desbloquear los movimientos lo más rápidamente posible, así que intenta siempre combo aéreo y al menos 10 golpes por soldado (los arqueros nunca te aguantarán tanto).
    Basilisco, primer round

    Nada más bajar del tejado, te tocará encargarte de una serie de soldados. No abras el cofre de vida, salvo que lo necesites, fíjate en la puerta del fondo y ábrela. Prepara el botón O para repeler el ataque del primer cíclope.

    Entrará en escena el Basilisco, que te perseguirá por todo el primer capítulo.

    Tiene 2 ataques:

    -Mordisco, que pulsando L (defensa) no te hace nada.
    -Llamarada, que solo se puede esquivar L+R+movimiento.
    Dale caña, por ejemplo X + AF y al caer espera a pararle el golpe o a esquivarle la llama. Hazlo todo lo que puedas para que la barra de vida le baje y comience el minijuego.

    En este minijuego solo hay que pulsar 2 teclas que sale en pantalla en el momento justo. Da tiempo de sobra. Cuando te lo indique, coge el arma del cíclope que está en el suelo (botón O) y Kratos rematará al Basilisco que saldrá huyendo.

    Consejo: si te ves mal usa el cofre de vida que si me has hecho caso no has abierto.

    Continua avanzando por a ciudad sin olvidar de recoger y buscar cofres con orbes rojos.
    Rey Persa

    Después de avanzar un poco por la ciudad te toparás con otro “mini jefe”, el rey persa. Tiene 3 ataques que pueden ser esquivados todos rodando por el suelo
    (L+R+Pad).

    Lo mejor es ir agarrando a los soldados con la O, mientras usamos la pluma de prometeo con el Rey Persa. De vez en cuando habrá que rodar y esquivar sus ataques.

    Cuando lo tengamos a punto aparecerá el minijuego.
    Tejados y más tejados

    Hasta llegar al cíclope, intentad acabar con todos los soldados que podáis sin tirar las escaleras para recoger tantos orbes como os sean posibles, ya que lo interesante es llegar al Basilisco con las espadas mejoradas.
    Cíclope y puzzle

    Cuando lleguemos a una plaza concreta, veremos una animación donde aparece un cíclope dando una paliza a un pobre soldado. Nos toca el turno de vengarlos. El cíclope es lento, pero muy contundente, tiene 2 ataques, un combo de 3 golpes y luego otro menor de 2 tortas que es un poco más rápido. Ambos se esquivan rondado, y la táctica a seguir sin duda es la de golpear (AF a secas va bien) y correr. Si podéis meter un combo como la pluma de prometeo, mejor.

    Mercado

    En esta zona, el Basilisco dejará caer al suelo el cuerpo de un pobre hombre. Lo que hay que hacer es limpiar la zona, y recoger todos los cofres. Cuando estemos seguros de que esta todo recogido, agarramos una caja de madera que hay al fondo de la calle y la llevamos empujando hasta la puerta que hay al norte (donde habia unos arqueros). Dejamos la caja en el pulsador del suelo, y recogemos el cuerpo del hombre que dejó el basilisco. Pasamos la puerta que hemos abierto y dejamos el cuerpo en el siguiente pulsador.

    Basilisco, jefe final

    Nos volvemos a encontrar con el Basilisco por última vez.

    Lo que hay que hacer es lo siguiente:

    -Ponte en el medio, si te pones en un lateral te pisará y eso hace bastante daño. En el medio haz ataques cortos pero contundentes y cúbrete. El Basilisco lanzará varias dentelladas, Bloquéalas con L.
    -Cuando le hayas hecho suficiente daño lanzará una llamarada, sáltala con el doble salto y ataca de nuevo hasta que recule al tejado.
    -Puede que te agarre, no pasa nada, usa L+R para soltarte (eso además le hará daño).
    -cuando se suba al tejado, corre hacia el en zigzag para esquivar las bolas y agarra su pezuña Derecha con la O. Ahora solo queda rotar el pad para lanzarle una torre.
    -Repite el proceso otra vez, porque le tienes que tirar la otra torre.
    -Cuando lo hayas hecho 2 veces, tienes que hacerle daño de nuevo pero ahora con poco que le hagas se quedará a merced del minijuego, pulsamos O y las teclas cuando nos lo pida.
    -Nunca reculéis, porque el truco de este basilisco es obligarle a subirse al tejado.
    4.2 Maratón

    La ciudad de Maratón es prácticamente lineal y sin puzzles.

    Los enemigos son soldados de niebla mucho más complicados que los persas. Cuando inician el ataque usa el bloqueo o te dañarán siempre. Puedes esquivarlos o saltarlos por si prefieres ir más rápido.

    Nunca uses el primer movimiento (Ciclón del caos) porque siempre te rompen el ataque y te dañarán.

    Sigue linealmente por la calle principal, primero tendrás que atravesar un edificio con una secuencia de un soldado. Entra en las casas laterales para recoger orbes rojos y acaba con todos los enemigos.

    Ten cuidado con los arqueros y acércate a ellos saltando o en zigzag.
    Llegado a un punto empuja un cubo ardiendo para atravesar la niebla, hay un cofre cercano así que búscalo pero cuidado con la niebla porque te puede hacer mucho daño.
    Cuando pases una puerta llegarás a otra calle. Al fondo fíjate en un portón cerrado y con niebla detrás. Si avanzas un poco más, verás otro portón igual pero abierto y por el que sale una sirena (górgona). Acaba con la Sirena y cierra el portón usando el rotor.

    Usa Pluma de prometeo( o el salto con el Ciclón del caos) para dañarla, Cuando esté en el suelo no dudes en usar el como aéreo. Te esquivará bastante y su ARito te mantendrá parado en lo que te golpeará… cuando eso ocurra pulsa L+R y luego L para al menos poder parar el segundo golpe (el primero te lo comes siempre).

    Esta calle tienes que limpiarla primero de enemigos y luego usar la estatua que tiene la antorcha y encender un carro que hay al final de calle para abrirte paso por la niebla. Empújalo y mata a los arqueros que te dispararán por ambos lados.

    Llegarás a un claro donde te saldrá un Dientes de Sable (puma) de la niebla. Es un rival muy peliARoso y difícil, así que no le des tregua. Tiene 3 ataques:

    -Se te echa encima y te golpea, usa L+R
    -Lanza un aliento frio que hace mucho daño, rueda para evitarlo.
    -Zarpazo simple, con cubrirte vale.

    El problema de este enemigo es adivinar cuando hay que moverse, asi que usa una estrategia completamente ofensiva, Ciclón del caos viene muy bien (en el aire mejor) o pulsar AR esquivando cuando lo veas mal. Acaba con el usando el minijuego (rotar el pad).
    4.3 Templo de Helios

    Te verás atrapado en una zona de lucha, contra Sirenas y soldados de niebla. Un buen truco es usar el agarre con los soldados (cuando agarras eres inmune a todo) pero nunca lo hagas con la sirena. La pluma de prometeo tumba a todos los enemigos que hay en tu línea de visión, siempre viene bien para luego usar un combo aéreo.
    Avanza pasando la escena cinemática hasta entrar en el templo (revisa la zona porque hay cofres interesantes). Hay una zona de Grabación un botón para accionar. El ascensor bajará un nivel donde estarán “las cabras bombarderas”. Son molestas y complicadas, y además tardan en morir. Mata a 2 de ellas, y revisa la zona para recoger otro cofre. Verás otra cabra al otro lado de las rejas, olvídala y avanza hasta quedarte contra 3 cabras soldado. Recuerda esquivarlas o bloquearlas y cuando tengas oportunidad dales con todo. Al final verás otro cofre verde y podrás accionar un interruptor.
    Regresa al ascensor y sube. Vuelve a grabar si quieres y sal para subir por las escaleras. En el círculo te tocará luchar de nuevo por tu vida. Elimina primero a los bombarderos, (ciclón va bien), y luego a los soldados. Cuando acabes con ellos podrás pasar por la puerta que abriste antes.
    Acaba con la cabra que estaba a su bola detrás de la puerta y avanza hasta la puerta donde estaban las 2 cabras. Usarás las espadas del caos para abrirla. Sigue avanzando hasta la siguiente cinemática. Recuerda revisar las zonas porque aquí encontrarás buenos cofres.
    En uno de los ascensores te verás atacado por varios soldados del sol, recuerda rodar y atacar. A estos les gusta mucho el combo aereo o golpearles con AF y luego O repetidas veces.Encontrarás un nuevo rival antes salir, los golem de fuego con un escudo que hay que destruir usando pluma de prometeo (AR, AR, AF). Esquiva sus ataques rodando y no te quedes nunca cerca de el.
    Para recoger el escudo del sol, destroza el trono, tendrás que pelear con otros 3 soldados. Ahora puedes devolver levemente los ataques si pulsas L en el momento adecuado, es decir, cuando el enemigo inicie el ataque. Además con el escudo puedes abrir puertas que antes permanecían cerradas. Revisa la zona antes de salir por la puerta al punto de grabación.

    Si todo ha ido bien, deberias tener ya la mejora de la megia del Genio (1 vez) y tendrias que tener ya las espadas del caos a nivel 3 (con el ataque del “Espíritu de Hércules”)
    Euros el Viento del Este

    Saldrás al exterior de nuevo, aparecerán unos arqueros, evidentemente es una trampa, cuando te acerques aparecerá un dientes de sable. Lanza un genio en medio de todos y acaba con el gato. Nada más hacerlo volverán los mismos enemigos, 2 arqueros y otro gato. Repite el proceso y usa el escudo en la cara del suelo.

    El primer caballo tiene un puzzle relativamente sencillo. Estamos ante una cámara donde hay que mover 2 estatuas hasta el fondo. Luego se pondrá un tirador en la pared (la cara de helios en medio) que al tirar de ellas se convierten en una escalera. Sube y recoge los 2 cofres que hay detrás del caballo.

    Baja de nuevo y tira de la pared, pasa por el lado izquierdo y veras un hueco en la escalera que has abierto, te llevará a la siguiente sala donde tendrás que mover de nuevo 2 objetos para iluminar una estatua en el fondo, subete cuando lo hagas y pulsa L (luego O repetidamente), revisa antes de irte la zona que hay un cofre.

    Sube de nuevo hasta el caballo y pulsa O.

    Las cuevas del Olimpo
    Graba y tírate al agua, si nadas por la superficie encontraras 2 cofres rojos y otro de un ojo. Ve a la zona media del lago y sube por una pared hasta recoger la lanza de Tritón y así poder respirar. Regresa al lago y bucea, hay un par de cofres en el fondo. Tendrás que abrir una reja y seguir el camino (abrir la reja pulsando R).

    Cuando actives el interruptor, escala de nuevo por el nuevo sitio que has abierto y Graba arriba.
    Te encontrarás con el minotauro, Jefe Medio que es mucho mas complicado que un cíclope.

    -Sin dura, rueda cuando cargue contra ti (aprende el timer o te vas a comer unas cuantas cornadas). En cuanto le esquives les puedes meter un Espiritu de Hércules completo.
    -Ahora, el minotauro puede hacer varios movimientos, si vuelve a cargar, repite el proceso. Si se pone a andar puede golpearte con el arma 2 veces o darte una cornada rápida (solo si estás cerca).
    -Si se pone a andar, recuerda usar la táctica del cíclope, golpea y corre.

    Encontrarás a Eos.
    Guardianes del fuego

    Avanza pasando la cinemática hasta conseguir “el fuego primordial”, la mejora del escudo de Helios. Ahora puedes devolver proyectiles. Recuerda pulsa L cuando el proyectil está en el AIRE y lo acaban de lanzar. Tendrás que hacerlo en varias ocasiones para poder pasar. Saldrán varios enemigos menores a los que tendrás que devolver sus propios proyectiles o lanzar tu los tuyos.

    Avanza por el corredor, sin olvidar los cofres que hay medio escondidos y enfréntate a varios soldados de fuego (si te ves muy mal puedes correr) y saltar.

    Cuando pases de nuevo por el portal, tendrás que activar un ascensor, y luchar contra muchos pájaros demoníacos (tipo harpías), el ciclón es la mejor arma para destrozarlas, aunque también puedes usar el famoso AR y luego rápidamente O para agarrarlas, obtendrás muchísimos orbes rojos, así que asegúrate luego de usarlos bien.

    Revisa la zona para recoger cofres y Graba en un punto avanzado antes de llegar al siguiente puzzle.
    Nothos, el viento del norte
    Saldrás en una plaza grande y verás de fondo el rayo que liberaste. Hay que luchar contra un golem de fuego y 4 arqueros de luz. Lo mejor es acabar con el golem lo más rápidamente posible porque la puntería de los arqueros es lamentable. Recuerda, Pluma de prometeo para destrozar el escudo y luego seguir golpeando y esquivando su ataque (si tienes Hércules mejor). Cuando elimines a todos recoge los cofres de las esquinas, 1 de orbes rojos y otro un ojo.
    El puzzle es muy sencillo. Activa el círculo del suelo para poder elevar la manivela. Cuando la hayas activado podrás abrir 2 puertas con estatuas dentro (las del fondo), mueve la estatua de la izquierda hasta poner el rayo de tal menra que te permita dirigir el rayo hacia la puerta de la izquierda que no podrías abrir. Es decir, usa las estatuas de tal manera que te permitan dirigir los rayos para poder abrir las puertas.

    Finalmente tienes que tener las 4 estatuas libres.

    Coloca cada estatua en los pulsadores del suelo, hay 4. Las estatuas que miran al norte colócalas atrás (al sur) y las estatuas que miran al interior colócalas al fondo.

    Cuando estén las 4 colocadas, verás que se abre el suelo y sale un aparato nuevo, enfoca el rayo y avanza hacia el caballo del fondo. Habrá un pedestal donde tendrás que subirte y pulsa L para poder lanzar un rayo y activarlo.
    Zephyros, caballo del oeste
    Ya sólo queda uno de los 3 caballos por activar. Activa el ascensor para bajar. Avanza recogiendo los cofres del camino y no te quedará más remedio que llegar al tercer y último puzzle de los caballos.

    Es parecido al primero, pon las estatuas en su sitio, y luego destruye la estatua de la derecha. Súbete en el hueco y activa el escudo (L y luego O repetidamente).

    Escala la pared hasta el caballo y actívalo. Cruza la puerta. Tendrás varios combates menores. Acaba con todos y ve hacia donde estaban los 3 caballos al inicio para activarlos y pasar a la siguiente cinemática.
    4.4 Hades

    Estamos en una zona más complicada. Hasta dentro de un rato no habrá enemigos, tomate tu tiempo para ir por la pared y el techo, abre todos los cofres y prepárate para luchar contra tus nuevos enemigos, las medusas.

    Son prácticamente iguales a las sirenas, salvo que tienen algo más de vida y te convierten en piedra. Para evitar ese ataque rueda (si ruedas el ataque de piedra no les funcionará).

    Lucharás con 3, inicialmente solo te atacará 1 y luego 2 al mismo tiempo. Según sale del suelo métele un Pluma de prometeo+ combo de aire y si ya tienes la cuarta mejora de las espadas del CAOS salta y métele un L+O Rampage of the furies (desde tierra funciona si solo hay 1 medusa).

    Cuando la mates intenta hacer lo mismo con la primera que salga, pero no hagas L+O en el aire porque si te convierte en piedra al caer morirás. Yo aconsejo meterle un combo bueno a una cuando salga y El genio + Ciclón a ambas, posiblemente acabes una de ellas y ya solo quede la otra.
    Cuando acabes con ellas llegarás a una zona para dar un salto doble hasta alcanzar unas escaleras, no lo hagas, veras que hay camino alternativo destruyendo una estatua y bajando para recoger otro cofre. Luego ya podrás seguir tu camino.
    Finalmente, llegarás a una zona con 3 cíclopes, y además soldados menos. La batalla es complicada porque todos meten fuerte y aguantan mucho. No hagas combos que no puedas parar (L+O por ejemplo) porque te van a dar pero bien. Salvo el ciclón en el aire, el resto están prohibidos. Un buen truco es agarrar a los soldados de Fuego con O para irlos matando poco a poco y usar el genio cuando estés atrapado (no uses toda la magia, reserva algo por si acaso).
    Avanzarás hacia unas ruinas con arpías, si rompes una pared del fondo te atacará una medusa (hay 2 cofres) y hay un rió de lava (¿sangre?) que no te dejará pasar, reconocerás el sitio porque hay un cofre verde en un piso inalcanzable.

    En la parte media de las ruinas hay una pared que se puede destruir, entre la medusa y el cofre verde. Y podrás coger el cubo de piedra. Rompe la pared y arrástralo hasta poder saltar y alcanzar la zona del cofre verde. Salta a la pared y pasa la cascada por detrás.
    Llegarás sin remedio a una zona con 3 soldados infernales y muy poco espacio. Puedes cogerlos con la O, dedícate a repeler los ataques con el escudo y no hagas combos largos porque no te dará tiempo a esquivarles. No es una lucha fácil (hablamos siempre del modo dios) y lo peor es que luego viene otra muy seguida. Acaba con ellos y veras un pilar para poder empujarlo con la O, empújalo y graba. Usa la columna para subir y rompe una pared que esconde otro cofre, luego avanza.
    Llegarás a las puertas de Hades con harpías y 2 golems de FUEGO, todos a la vez. Mete nada más salir una Pluma de prometeo y atrapa a la primera harpía que puedas, usa siempre AR y luego O para atrapar a las harpías. Rueda para alejarte de los Golems y no les ataques hasta que no haya mas harpías (tendrás que matarlas muy rápido y sin combos). Ahora usa un Pluma de prometeo para dejarles sin escudo y usa la estrategia de golpear rápido y rodar. Si te ves atrapado usa El genio. Nuna uses movimientos especiales (que usen la L) o movimientos largos (tipo Hércules) salvo que los veas muy lejos y sepas que el último golpe les entrará. Si te ves muy mal, corre hasta coger uno de los 2 cofres para recoger más magia o vida (es complicado pero se pueden abrir en plena batalla).
    Abrirás una puerta cuando los mates a todos, que te permitirán subir hasta otra zona de batalla. Con los mismos personajes salvo que ahora hay unas hojillas en el suelo que te dañarán cuando pasen. Es otro combate complicado aunque ahora hay más espacio. Es necesario que lo hagas muy bien porque el siguiente enemigo será un “Jefe final”, Caronte.
    .5 Caronte (primera ronda)

    Tiene 3 ataques:
    -Ataque de guadaña, con la L lo bloqueas al 100%
    -Ataque a distancia, pulsando la L cuando vengan las bolas verdes no te quitará vida
    -Ataque FINAL, se cura y a ti te matará, así de claro.
    Es un enemigo super sencillo, porque te matará siempre (cosas del guión). Hace un ataque normal de 4 golpes que hay que bloquear y luego le podemos meter una Pluma de prometeo (aunque pasar de 2 golpes ya es complicado). La estrategia es tener paciencia, atacas y te defiendes hasta que se aleje y le devuelvas sus ataques con tu escudo (pulsando L). Finalmente habrá una secuencia cinemática y pasarás al siguiente capítulo.
    4.6 Prisiones

    Comienzas en la zona de prisiones del Tártaro. Libérate, casi sin vida, te tocará matar a los esclavos encadenados para curarte (todo por el bien del mundo). Avanza matando todo lo que veas, desde soldados infernales a arqueros. Usa los mejores combos que puedas para acabar con ellos cuanto antes y esquívalos, porque aquí la vida es lo que mas cuesta conseguir, así que no la pierdas. Por cierto las cadenas que verás por el camino se pueden destruir para recoger más orbes rojos.

    Mi consejo es que no uses orbes rojos a partir de aquí, porque te van a dar en nada el guante de Zeus y la primera mejora es fundamental.
    Te toparas con varias peleas con Harpías, así que usa la estrategia de AR y luego O rápidamente para poder agarrarlas. Siempre acaba con ellas las primeras y luego ya te dedicas a las górgonas y a los soldados.
    Llegarás a un punto donde guardar y tendrás que subir por una pared, habrá otra lucha bastante dura así que prepárate. Al final de varios corredores llegarás a una sala con 3 estatuas de piedra. Mueve las 2 laterales para poder levantar el rotor del suelo, úsalo y avanza por el hueco dejado por la estatua.
    Llegarás a una sala amplía. Aparecerá un Minotauro y varios arqueros. No te olvides de empezar primero por los arqueros, y luego deshazte del minotauro como mejor te convenga (la táctica de provocarle para que cargue siempre funciona). Entra por la única zona que te deja y veras un punto de Grabado (mata al soldado antes), rompe la pared y sal a la cornisa. Recoge primero un cofre que hay al final de la cornisa y luego avanza por la pared que hay encima de la puerta de entrada a la sala hasta la cornisa de enfrente. Rompe la pared y activa el interruptor.

    Baja y atraviesa la nueva puerta, habrá más arqueros (si tienes vida de sobra no recojas los cofres, déjalos para luego).

    Llegarás a la sala de arriba donde hay un trono, empújalo y recoge la llave que está a la lado de la puerta cerrada. Baja donde mataste al minotauro y deposita el cuerpo en el pulsador del suelo, usa la llave en la cerradura que aparece y encamínate al templo de Zeus.
    4.7 Templo de Zeus

    Es muy sencillo, acaba con todos los enemigos primero y recoge el guante de Zeus, a partir de aquí puede seguir usando las espadas o usar el guante que es mucho más potente.

    Si tienes orbes rojos potencia los guantes como te dije anteriormente.

    Recoge todos los cofres que te han quedado pendientes y destroza la puerta de entrada de la plaza con el guante, corre todo lo que puedas y usa el guante para romper la pared del corredor (te persiguen unos cuantos pinchos).

    4.8 Celdas del Tártaro

    Sal y acaba con el cíclope, destrózalo con los guantes (L+AR de los guantes es muy bueno). Usa los resortes para activar las plataformas y salta (cuidado porque son saltos un poco complicados).

    A partir de aquí se repite un poco el proceso, despeja las salas de enemigos y usa los resortes del suelo para poder avanzar tanto por nuevas cadenas como por plataformas.

    Pasarás al lado de otro titán encadenado (Hyperion), en la sala donde está su cabeza tienes que subir al techo para poder despejar sus cadenas y dejarte pasar.

    Llegarás a una pared y luego a unas plataformas redondas que circulan por las Grandes cadenas. Muévelas y vete matando a los enemigos que te salgan (a los soldados puedes tirarlos). Tendrás que saltar a otro transporte igual y luego dirigirte al lugar donde estaba Atlas encadenado. Sigue por el camino hasta saltar una secuencia.

    Volvemos a la arena de las cuchillas, ahora tenemos el guantelete de Zeus, así que no dejéis que se muevan los golems y destrozadlos a base de super puñetazos. 4.9 Caronte (segunda ronda)

    Regresad donde Caronte, romped la puerta con el guante y grabad.

    Llega la segunda parte del combate con Caronte, la hora de la venganza.

    Caronte tiene nuevos ataques en 3 fases.
    Primera Fase

    Igual que cuando luchamos por primera vez, nos cubrimos y le golpeamos con el guante de Zeus. Cuando se aleje preparar la L para cubriros y repetid el proceso hasta que se vaya a recuperar vida. Corred como locos y destruid uno de los 3 pilares que le sostienen. Siempre se cura casi toda la vida así que no os preocupéis.
    Segunda Fase

    Ahora baja con muy mala leche y su famoso ataque de la máscara. Si os pilla estáis perdidos (al menos en la dificultad modo dios). Así que rodad en cuanto le veáis. El resto es lo mismo, ataque con guadaña (nos cubrimos), ataque con bolas (usamos L para devolverlas). Cuando le hayamos quitado vida volverá a las andadas de curarse. Rompemos otra columna y a esperar a que baje.
    Tercera Fase

    Ahora suele irse a las esquinas 2 veces, haciendo un ataque de área (saltamos para evitarlo) Dejadle que los haga porque se esquivan muy bien. Luego irá al centro y hará otro igual pero mucho mas poderoso, solo hay que hacer un doble salto y acabar a su lado, momento en el que le damos todo lo que podamos. Repetimos el proceso las veces que haga falta. Y saldrá una secuencia, cuidado porque ahora nos lanzará 3 bolas más que si se las come podremos rematarle pulsando O repetidamente.
    4.10 Templo de Perséfone

    Último tramo del juego.

    Hay que avanzar en línea sin perdida, acabando con todo lo que veamos.

    Aun en el barco podemos probar la última magia, la máscara de Caronte, una buena magia para esbirros menores, no gasta mucha magia y hace daño.

    En este último tramo recomiendo ir revisando todas las zonas para recoger todos los cofres posibles, nos iremos metiendo en salas donde seremos encerrados contra hordas y hordas de enemigos.

    Las únicas salas diferentes son las de las cabezas de medusa, que hay que romper usando el guante (al menos la primera que veamos) y no salir de esa zona para luchar por motivos obvios, aquí volverse de piedra es morir.

    Hay otra sala con 3 minotauros y varios sátiros que pueden dar problemas, pero con un poco de paciencia lo pasareis. Usad los golpes que destrozan las armaduras y luego ya podéis seguir. El guantelete de Zeus es sin duda imprescindible en muchos casos.
    4.11 Arboleda de Perséfone

    Después de la cinemática, tendremos que agarrar las almas que veamos usando O. Nos irán dando los poderes rápidamente. Saldrán unos cuantos soldados así que hacedlo rápido para no tener luego problemas con ellos.

    Mi consejo de esta zona es que dejéis unas cuantas almas para luego, y destrocéis a los soldados. Cuando acabéis con estos, al ir hacia el punto de Grabación series acorralados y atacados por mas soldados y arqueros, un dientes de sable y un golem de fuego (según los mates irán apareciendo).

    Si vais muy mal de vida tened cuidado porque en dificultades altas, no iréis a la batalla final con la barra de vida llena.
    .12 Combate Final

    Perséfone en modo batalla.

    Modo dios

    Este combate se divide claramente en 2.

    Fase 1:

    Perséfone hace siempre los mismos movimientos en función de lo que hagas tu. Lo que recomiendo que se haga es lo siguiente (siempre con el guante de Zeus).

    -Bloquear con L la primera carga que hace. Provoca que se aleje y lance un a roca.
    -Esquivamos la roca, puede ser rodando o andando, y cuando termine la animación deberemos estar a su lado para poder golpearla. Pulsamos AF (triangulo) con el guante y dejamos pulsado hasta que salte solo. Perséfone atacará pasando por debajo de nosotros.
    -Al caer rodamos para alejarnos de ella (en el aire pulsad rodar para hacerlo más rápido)
    -Perséfone iniciará de nuevo los movimientos iniciales.
    -Repetimos el proceso unas 12-15 veces hasta pasar al minijuego.
    Minijuego:

    Cuando este a la mitad de vida (mas o menos) perséfone nos agarrará (pulsamos L+R) y en cuanto dejéis de ver la señal de L+R atentos porque habrá que pulsar una tecla rápido o Atlas nos matará de un golpe. Si lo hacemos bien saldremos al exterior con el minijuego de las teclas.
    Fase 2:

    Ahora Perséfone estará en las columnas disparando a distancia. Las bolas hay que devolvérselas, si lo hacemos bien se quedará medio caída, vamos a por ella, hay que meterle 5 puños antes de que se recupere (modo de dificultad dios). Repite el proceso una vez más.

    Luego cambia, ahora nos mete 2 bolazos seguidos y abre el suelo con un ataque muy poderoso (si nos caza, reiniciar desde la fase 2). Devolvemos las bolas hasta que caiga y ahí la rematamos como antes.

    Ahora ya hay que devolverle 3 bolazos con el mismo sistema y repetimos el ciclo hasta que caiga definitivamente (se queda en el suelo de rodillas). Ahora nos vamos al centro pulsamos L… y minijuego de teclas de nuevo.
    Enhorabuena, ¡¡ has acabado God of War !!
    5. Extras

    5.1 Desafíos

    Se desbloquean al acabar el juego por primera vez.
    Desafío 1. Destino ardiente

    Usa la magia de El genio para matar soldados, si muere un soldado a causa del Cíclope o por tus espadas, tu morirás.
    Desafío 2. Perfección

    Te toca matar a 20 soldados del sol sin que te rocen. Rueda, rueda y usa L+AR (golpe Ligero) con el guante de Zeus. No hay más.
    Desafío 3. La vida es corta

    Métele al minotauro con el guante y 2 genios, siempre que esté encerrado en la pared. Remátalo con L+AF en el aire si hace falta. Acaba con algunos esclavos para que te den vida y deja al menos 2. Si el minotauro te toca, empieza de nuevo. Cuando lo mates, saca las espadas del Kaos, y usa L+AF sin saltar, enviando las hojas a los puntos de salida. Si todo sale bien saca el guante justo cuando este apareciendo cada golem de fuego y métele AR x 3, lo matarás. Salen 3 así que ten paciencia.
    Desafío 4. Triturador

    Destroza los objetos de la sala. Invoca un genio nada mas salir, luego rompe los objetos del círculo más cercano (siempre usando el guante y AR, cuadrado) y deja los de la pared para el final. Rómpelos de tal manera que destroces la columna y la cara de la medusa al mismo tiempo, golpeando en medio de ambos. Deja la estatua para el final.
    Desafío 5. Reyerta Épica

    Es muy fácil, sobrevive como puedas. Lo mejor es que te lo tomes con calma y uses el AR y luego O para agarrar a las harpías. Puedes saltar, usar AF y luego O (es lo mismo). Cambia al guante para los grandotes y no te darán problemas.

    -Primero saldrán Harpías (pajarracos), luego soldados demoníacos, posteriormente Medusas (no hagas combo en el aire y que sean tu primera prioridad), luego aparecen 4 cíclopes (saliendo siempre de 2 en 2), luego se repite el ciclo a la inversa, soldados con medusas, luego soldados con pajarracos y finalmente solo pajarracos.
    5.2 Nuevos trajes

    Cuando acabes el juego en modo dios y todos los desafíos, podrás jugar con 3 nuevos trajes el modo historia. Para hacerlo, tienes que haber acabado antes el juego en esa dificultad con el traje normal. Es decir, si quiere usar el traje del “mimo” en modo dios, antes debes haber acabado el modo dios de manera normal, sin extras.

    -Patata de Guerra, acabar el juego.
    -McKratos, acabar los desafios
    -mimo, Acabar el juego modo dios.

    5.3 Enemigos y modo dios

    Aunque a lo largo de la guía he hecho unas explicaciones de cómo pasar a algunos enemigos, creo que es bueno dejar una serie de consejos para cada enemigo dependiendo del arma que usemos.

    El modo dios, la dificultad más alta del juego, no permite errores, y posiblemente hasta los enemigos más suaves puedan darnos serios problemas.

    Enemigos que podemos agarrar

    Aquí englobamos todos aquellos enemigos que podamos agarrar simplemente pulsando la tecla O. Sin duda, si queremos salir vivos de muchas situaciones, lo mejor es agarrarlos constantemente para evitar que nos ataquen ellos y el resto de soldados.

    -Górgonas (Sirenas y medusas)

    Ambas comparte un sistema de ataque complicado y un esquive igual de complicado. La mejor táctica es elevarlas usando la “Ascensión de Hiperion” sin elevarnos nosotros, y desde el suelo usar repetidamente O. De esta manera entramos en un ciclo de agarrarlas constantemente hasta matarlas. Funciona desde el principio y da lo mismo el número de enemigos que tengamos cerca.

    -Dientes de sable

    Un enemigo complicado hasta decir basta, no se puede predecir muy bien que hará. Normalmente este enemigo recula ante ataques muy fuertes. Con los guantes no hay problemas porque cargando el puño y golpeando el gato se queda sin atacar. Si tenemos la “rabia del tártaro” hay que usarla en el aire. Hasta llegar a tenerla podemos recurrir a la Pluma de prometeo.

    -Cíclopes

    La mejor táctica es rodar y golpear, en ese orden además. Si te está atacando olvídate de hacerle nada y escapa, 2-3 golpes y estás muerto, así que es preferible golpear y huir. Es lento y tedioso pero siempre funciona. Con varios a la vez intenta de alguna manera que no ataquen al mismo tiempo o te encierren. Siempre que estés atrapado usa la magia del genio.

    Con los guantes, es meterle ataques fuertes y cargados, sin duda mucho mejor arma que las espadas para estos enemigos colosales..

    -Soldados del sol

    Son soldados menores que no permiten que les agarren. Además tienen un ataque largo con salto muy peligroso. Puedes usar el combo de aire o simplemente la táctica de las górgonas.

    Con el guante, L+AR es simplemente genial.

    -Golems de fuego

    Son los soldados con escudos, bastante complicados y más aun cuando vienen 2 a la vez. Pluma de prometeo (como siempre) rompe el escudo, luego rueda y aléjate hasta que inicien el ataque. En cuanto acaben se quedarán unos segundos sin atacar, puedes usar de nuevo la pluma o Hércules. Es imprescindible que esquives si se inicia el ataque.

    Los guantes sin duda mejoran estos combates.

      Fecha y hora actual: Lun Dic 11, 2017 12:13 pm